VIDRIOS ESPECIALES



En Vidres & Tacaments Coll trabajamos con vidrios especiales, como son los siguientes: en Torroella de Montgrí,


Carglass

Cristal con efecto granulado y apariencia borrosa, es ideal para baños o habitaciones donde queremos luz pero no tener visibilidad.
Vidres y tancaments coll vidrio al mate al ácido


Carglass armado

Es un vidrio impreso de 6 mm de espesor translúcido, que lleva incorporada en su masa una malla metálica soldada de retícula cuadrada (25 o 12 mm. De lado) con la que se consigue mayor robustez y seguridad.
Vidres y tancaments coll carglass armado.

Mate al ácido

Consiste en un tratamiento al ácido con un excelente acabado superficial, que facilita su limpieza evitando la impresión de huellas dactilares. Se parte de un vidrio flotado en el que se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio creando una superficie granulada que dispersa la luz y transforma el float transparente en un vidrio translúcido.
image-338623-vidres-y-tancaments-coll-vidrio-al-mate-al-acido.jpg

Vidrio bajo emisivo

La baja emisividad es una barrera que frena considerablemente la transmisión energética.
Este tipo de vidrio bajo emisivo, es el resultado de una producción de alta tecnología. En estos cristales se depositan sucesivamente varias capas metálicas  con alto contenido en plata, dando como resultado un vidrio transparente e incoloro como el vidrio float original.

La pérdida de energía a través de un vidrio con capa metálica se reduce un 70% con relación a un vidrio convencional ya que la capa metálica evita casi totalmente este intercambio de energía, permaneciendo el calor en el interior cuando en el exterior hace frío.

La función de un cristal moderno con vidrio bajo emisivo es reducir el intercambio energético, asegurando un buen confort en el interior.

Utilizando estas chapas metálicas se puede llegar a un coeficiente de aislamiento comparable a un muro de ladrillos de más de 30cm de espesor y, sin embargo, por su alta transparencia, no se distingue visualmente de los cristales aislantes tradicionales.
image-338621-vidres-y-tancaments-coll-corte-lateral-de-vidrio-bajo-emisivo.jpg
image-338622-vidres-y-tancaments-coll-diagrama-mostrando-corte-de-un-vidrio-especial.jpg

Vidrio laminado acústico

El ruido en las ciudades afecta cada vez más a las personas tanto en sus lugares de trabajo como en sus viviendas. Nos persigue allí donde estamos, incluso cuando queremos descansar. La contaminación acústica es uno de los mayores factores de estrés en los países industrializados, llegando a perturbar física y mentalmente a muchas personas.

Con laminados acústicos se mejora en 3-4 dB el aislamiento acústico. Esta es una diferencia considerable ya que una mejora de tan solo tres decibelios equivale a reducir a la mitad la intensidad sonora de un ruido.
Un aislamiento acústico superior consigue con vidrio compuesto de dos laminados.

Vidres y tancaments coll aeropuerto con vidrios de aislamiento acústico

Con el vidrio de baja emisión se reduce la pérdida de energía.